sábado, 22 de septiembre de 2012

FICHAS DE COMENTARIO RECURSOS

RECURSOS  HUMANOS
al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto
º  MANO  DE OBRA
º TRABAJADORES DE  MI COMUNIDAD

RECURSOS MATERIALES
 Los recursos materiales son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos. En los recursos materiales podemos encontrar los siguientes elementos:
- Maquinarias
- Inmuebles
- Insumos
- Productos terminados
- Elementos de oficina
- Instrumentos y herramientas

FORMACION  DE  CAPITAL
es  parte de  la  inversión o formación de capital que tiene dos componentes: La formación bruta de capital fijo y la variación de existencias.
La Formación de Capital Fijo (Inversión Bruta Fija), constituyen los gastos efectuados por los productores o empresas en la adquisición de bienes durables para incrementar su stock de capital, incluyéndose aquellos gastos en reparaciones de naturaleza capitalizable, es decir, que al incrementar la vida útil aumenta o renueva su nivel de productividad.  

INVERSION  DE FABRICAS 
INVERSION DE EMPRESAS  EN CHIMALHUACAN


CAMBIO TECNOLOGICO  E  INNOVACCION

Cambio Tecnológico e Innovación en las Empresas es una primera aproximación a los valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generar nuevo conocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base del pensamiento neoschumpeteriano. La segunda se ocupa de estudiar la economía del cambio tecnológico y su importancia para las empresas; su interés radica en mostrar lo altamente prioritario que es asumir el desafío de ser innovadores.


APOYO A  PROYECTOS  UNIVERSITARIOS
USO  DE  NUEVAS  TECNOLOGIAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario