sábado, 29 de septiembre de 2012


ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 16
TERCERO: UNO
TURNO: VESPERTINO
EQUIPO NÚMERO DOS DE EL BLOC
ASUNTO: CALIFICACIONES






ALUMNOS
TEORÌA
50%
PRACTICA
50%
CALIFICASION FINAL
100%
Arana  Delgado  Mariana
Evaluación especial de la profesora
9.0

Barragán Velázquez Daniel
7.0
9.0
8.0
Bollo Camacho Marco Antonio
8.0
9.0
8.5
Carpiré Ponce Guadalupe
8.0
9.0
8.5
Rodríguez Olvera Javier
Evaluación especia de la profesora
9.0

Victoria Aguilar Yaquelin
8.0
9.0
8.5
Rodríguez Olvera Aarón
No se a presentado a clases
No se ha presentado a clases







NOTA: Maestra  buenas noche aquí están las calificaciones que ha pedido espero y  lo haya  victo  que descanse y  la veo hasta el martes que tenga un buen fin de semana profesora y descanse 

sábado, 22 de septiembre de 2012

FICHAS DE COMENTARIO RECURSOS

RECURSOS  HUMANOS
al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función o gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto
º  MANO  DE OBRA
º TRABAJADORES DE  MI COMUNIDAD

RECURSOS MATERIALES
 Los recursos materiales son los bienes tangibles que la organización puede utilizar para el logro de sus objetivos. En los recursos materiales podemos encontrar los siguientes elementos:
- Maquinarias
- Inmuebles
- Insumos
- Productos terminados
- Elementos de oficina
- Instrumentos y herramientas

FORMACION  DE  CAPITAL
es  parte de  la  inversión o formación de capital que tiene dos componentes: La formación bruta de capital fijo y la variación de existencias.
La Formación de Capital Fijo (Inversión Bruta Fija), constituyen los gastos efectuados por los productores o empresas en la adquisición de bienes durables para incrementar su stock de capital, incluyéndose aquellos gastos en reparaciones de naturaleza capitalizable, es decir, que al incrementar la vida útil aumenta o renueva su nivel de productividad.  

INVERSION  DE FABRICAS 
INVERSION DE EMPRESAS  EN CHIMALHUACAN


CAMBIO TECNOLOGICO  E  INNOVACCION

Cambio Tecnológico e Innovación en las Empresas es una primera aproximación a los valores y al conocimiento más destacado en este ámbito. Su contenido se conforma en cinco partes. La primera se interesa en mostrar los elementos conceptuales más notables en los que se sustenta la idea de generar nuevo conocimiento, a través de los procesos de innovación desde la base del pensamiento neoschumpeteriano. La segunda se ocupa de estudiar la economía del cambio tecnológico y su importancia para las empresas; su interés radica en mostrar lo altamente prioritario que es asumir el desafío de ser innovadores.


APOYO A  PROYECTOS  UNIVERSITARIOS
USO  DE  NUEVAS  TECNOLOGIAS



ENSAYO DEL IMPACTO DE LA DESNUTRICION EN LA ECONOMIA

                                                                 ENSAYO
La desnutrición crónica infantil tiene un impacto económico, porque la persona que está desnutrida no se puede desarrollar y pierde productividad laboraL
La desnutrición tiene un impacto significativo en el desarrollo físico y cognitivo de la persona. Una persona con desnutrición presenta mayores dificultades de aprendizaje y a la vez es más propensa a ser afectada por problemas de salud.
La desnutrición económicamente es una mala inversión, ya que en el largo plazo implica que el país contará con un capital humano poco calificado e implicará un mayor gasto público en servicios de salud, lo cual se traduce en menor competitividad para el país (además de los otros y no menos importantes problemas sociales que acarrea).
Todo ello plantea un gran problema que discusión y soluciones no pueden ser postergadas; si queremos que las acciones de hoy PASEN  en el futuro desarrollo del país. ¿Por donde empezamos?


paises desarrollados y subdesarrollados ¿ por que lo son?

                                            PAISES  DESARROLLADOS
usa
La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad.89 De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de US$14,4 billones constituye el 24% del Producto Mundial Bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo

alemania
Por el desarrollo de su economía, es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa. En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US. Sus bazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados. Es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con una infraestructura de carreteras amplias y un excelente nivel de vida, es una de las naciones más desarrolladas del mundo

inglaterra
La industrialización es muy alta en Inglaterra, aunque desde los años 1970 ha habido una disminución de la tradicional industria pesada y de los sectores manufactureros, en cambio de un creciente énfasis hacia los sectores de servicios. Además, el turismo se ha convertido en factor clave dentro de la economía inglesa, la cual atrae a millones de visitantes anualmente.


                                                   paises  subdesarrollados
HONDURAS
Actualmente, el gobierno de Honduras, lleva a cabo proyectos para promover y expandir el sector industrial, diversificar la agricultura, mejorar los medios de transporte y desarrollar proyectos hidroeléctricos.
Honduras se trata de un país que no experimenta periodos de crecimiento muy significativos. En todo momento se encuentra por debajo del GDP de España, Estados Unidos y de los 8 países de América Latina.

 RUANDA
Ruanda se basa en una economía de subsistencia que ocupa al 90% de la población. El país carece de recursos naturales y minerales de importancia, además de sufrir constantemente de sequías y un pobre desarrollo tecnológico. Todo esto hace que tenga una dependencia económica significativa de Bélgica. Las principales exportaciones son el café arábigo y el . La minería es la segunda actividad del país, destacando la casiterita de donde se extrae estaño, además de pequeñas cantidades de berilio. La unidad monetaria del país es el franco ruandés.

SUDAN
El 80% de la población trabaja en el sector agrícola. La situación de guerra civil que vive durante muchos años ha llevado a tener niveles de inflación altos en determinados momentos, junto a caídas brutales, fruto de las vicisitudes de las operaciones bélicas.
Amenazado de expulsión del FMI por el impago de la deuda externa, y con los gravísimos problemas que añade la sequía, los datos económicos no reflejan la verdadera situación

conceptos de desarrollo y crecimiento

conceptos  de  desarrollo y  crecimiento

crecimiento  economico
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de la población.
ejemplo

desarrollo economico

El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistema económico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se dan exclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.

subdesarrollo economico

El término subdesarrollo es controvertido. La Real Academia Española lo define como el atraso de un país o región, que no habría alcanzado determinados niveles (socioeconómicos, culturales). Respecto a la primera parte de la definición, atraso de un país o región el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles. Una segunda aproximación podría ser: una de las etapas por las que atraviesan los países y las sociedades en su progreso, especialmente progreso en Estado del Bienestar y capacidad económica. Sin embargo esta idea de ser una “etapa” dentro de un proceso más largo cuenta con muchos detractores, quienes opinan que el subdesarrollo puede llegar a no superarse nunca por múltiples factores.
El subdesarrollo también está muy relacionado con la pobreza, llegándose a incluir como países subdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinado de su población vive bajo el nivel de la pobreza.

domingo, 16 de septiembre de 2012

ESQUEMA


CONCEPTOS

                                               RELACIÓN  DE   CONCEPTOS

1 PROCESO   ESTRATÉGICO  QUE  PROPICIA  CONJUNTO   DE  TRANSFORMACIONES
EN  LA  ESTRUCTURA  ECONÓMICA.
                                            CAMBIO  ESTRUCTURAL

2 RECURSOS  NATURALES  FORMAS  DE PROPIEDAD  DE  MEDIOS DE  PRODUCCIÓN, PRINCIPALES  SECTORES PRODUCTIVOS.
                                                 ECONOMIA

3 PARTIDOS  POLÍTICOS ,  ORGANIZACIONES SOCIALES  Y  POPULARES, TIPO  DE  GOBIERNO.
                                                           POLITICA

4  SISTEMA  EDUCATIVO , FILOSOFÍA  DE  MEDIOS  DE  COMUNICACIÓN
                                                               IDEOLOGIA


5 NO  ESTAN  DESVINCULADAS UNAS  DE  OTRAS
                               MODELO ESTRUCTURAL Y  COYUCTURAL
                 

6  SE  PRODUCE  CUANDO  LAS  FUERZAS  SOCIALES Y  POLÍTICAS  HAN  EMPUJADO  HACIA  EL  CAMBIO Y  APROVECHAN OPORTUNIDADES
                                                   CAMBIO  COYUCTURAL

7 DESPLAZAMIENTO  SIGNIFICATIVO DE  CORRELACIÓN  DE  FUERZAS EN  BREVE  PLAZO
                                                           COYUNTURA

8 USAN  INFORMACION HISTORICA QUE  DESCRIBE  UN  PROCESO ECONOMICO
                                               PROBLEMAS  SOCIALES
9 CRITICA  MODELOS  ESTRUCTURALES  Y   COYUCTURALES  PORQUE  CONSIDERA  QUE  NO  PUEDEN  PERMANECER CONSTANTES
                                               ROBERT  LUCAS
10  LA  CRITICA  EL  DOCTOR  LUCAS  NO  INVALIDA  LOS  ANALISIS

                                             ECONOMETRICOS




INTERPRETAR INFORMACION

                                           INTERPRETA   INFORMACION

RELACIONES  ECONOMICAS:
son aquellas relaciones objetivas entre seres humanos que tienen que ver con la producción, laapropiación, el intercambio y el consumo de bienes, en particular del producto de trabajo.


RELACIONES  DE  PRODUCCION:

Una relación social puede tomar las siguientes formas :
* una relación entre individuos siempre y cuando pertenezcan a un grupo
  • una relación entre grupo/s
  • una relación entre un individuo y un/os grupo/s



SUPERESTRUCTURA
es que la superestructura (en alemánüberbau) depende de las condiciones económicas en las que vive cada sociedad, de los medios y fuerzas productivas (infraestructura). La superestructura no tiene una historia propia, independiente, sino que está en función de los intereses de clase de los grupos (clase/s dominante/s) que la han creado. Los cambios en la superestructura son consecuencia de los cambios en la infraestructura.


CONCIENCIA  SOCIAL
se refiere a las creencias compartidas y a las actitudes morales que funcionan como una fuerza unificadora dentro de la sociedad.1 Esta fuerza se encuentra separada y es, generalmente, dominante en comparación con laconciencia individual. Según esta teoría, una sociedad, una nación o un grupo constituyen una entidad que se comporta como un individuo global

SOCIEDADES ESCLAVISTAS:
es una institución jurídica que conlleva a una situación personal por la cual unindividuo está bajo el dominio de otro.





POLITICA  BURGESA
utilizado en la economía política, y también extensivamente en filosofía políticasociología e historia. Designa a laclase media acomodada; aunque su utilización inicial y su uso específico en las ciencias sociales o en el ideoléxico (especialmente en la fraseología marxista) tiene muy diversas variantes y matices.



CONCEPCION  POLITICA
Definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder" en relación a un conflicto de intereses






COMPLETA   Y  CONTESTA  EL  CRUCIGRAMA

                                         HORIZONTALES
1 TEORIA  DE  BASE  Y  DE  AL SUPER  ESTRUCTURA PONE  EN  MANIFIESTO  RELACIONES ECONOMICAS  Y  DEMAS  RELACIONES DE  LA  SOCIEDAD.
2 LOS  CONCEPTOS  BASE  Y  RELACION  DE  PRODUCCION SON                                                           
 PERO  NO  IDENTICOS
3 EL  CONCEPTO  BASE  ESTA  LIGADO AL  DE  SUPERESTRUCTURA
4 INDEPENDENCIA
5 SOCIEDADES
7 EQUIVALENTES
                                           VERTICALES
1 BASE
2 PRODUCTIVAS
3 IDEOLOGICAS
4 INSTITUCIONES
5  EVOLUCION
6 ANTAGONICA
7 HOMOGENEA


lunes, 10 de septiembre de 2012

                                       PIRAMIDE  SOCIAL
                         SUPERESTRUCTURA   Y  ESTRUCTURA

                                            ESTRUCTURA
                                         RELIGION POLITICA
                                      ECONOMIA  CREENCIAS
                                 SUPERESTRUCURA     SOCIAL
                             ESCUELAS  CARRETERAS   SERVICIOS
                          MANO  DE  OBRA  HOSPITALES  SERVICIOS


                                          
                     diferencias  entre    estuctura  y   superestructura

                                          ESTRUCTURA

a la forma que adopta el sistema de las relaciones entre individuos de una sociedad o grupo.
para explicar las relaciones sistemáticas que vinculan a miembros de una determinada comunidad aunque no se encuentren en ningún momento en contacto directo, ha resultado uno de los conceptos más problemáticos de la disciplina y el comportamiento humano.
La Estructura social es un concepto omnipresente pero alguna vez es empleado con diferentes significados, pues es definido como equivalente a sistema social u organización social guiada por normas y valores.
por otra parte hablamos de la estructura social que une a dos personas, y solamente a ellos dos, de una forma especial que resulta del estatus y de lo que desempeñan

                          SUPERESTRUCTURA

La superestructura está formada por las instituciones jurídicos-políticas e ideológicas.

Las instituciones jurídico – políticas son el Estado como derecho de actividad normativa, por ejemplo si un sistema económico se basa en la propiedad privada, el Estado en conjunto con el derecho deben proteger la misma implementando sistemas y normas que rijan la estructura.

Las instituciones ideológicas son el derecho como ciencia, la política, la moral, la religión, etc.; son aquellas instituciones que fundamentan las doctrinas de una forma de vida determinada de acuerdo a una base económica especifica.